DF, entre las ciudades más atractivas del mundo

Publicado Por

Ranking urbanoDF, entre las ciudades más atractivas del mundo La Ciudad de México figura por cuarto año consecutivo en la lista mundial de ciudades con mayores oportunidades para el desarrollo de los negocios, así como del talento y de los ciudadanos, según el reporte Cities of Opportunity, elaborado por la empresa internacional de consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC).

Dicho estudio hace un listado de las 27 ciudades más notables del planeta, a partir de diferentes indicadores, como facilidad para hacer negocios, innovación, capital intelectual, transporte, infraestructura, salud, seguridad, sustentabilidad y costo de vida, entre otros.

Asimismo, se hace un ordenamiento de las metrópolis, con base en el puntaje promedio de todos los indicadores, y también se hace un desglose de los componentes y el comportamiento de las ciudades en cada uno de ellos. Los resultados muestran que la Ciudad de México tuvo un desempeño alto en el indicador de costo de vida, ya que es la ciudad con el precio más bajo —entre las 27 ciudades evaluadas— para la renta de departamentos, a lo que también se suma su baja inflación.

Otros aspectos en los que sobresale la capital mexicana es en transporte público e infraestructura —por la cobertura del transporte de masas, los taxis concesionados y el monto de las tarifas—, así como en facilidad para hacer negocios —por la reducción de trámites para abrir una empresa, las normas laborales y las normas flexibles para los viajeros de negocios—. En estos aspectos se obtuvo un nivel de calificación medio.

En cambio, la Ciudad de México obtuvo una evaluación baja en materia de capital intelectual e innovación, calidad de vida, uso de la tecnología, así como en sustentabilidad y medioambiente. Por lo anterior, la capital mexicana se ubicó en el lugar número siete, en una escala en la que 27 representa el primer lugar y el número 1 el último.

Los primeros cinco lugares del mundo los ocupan, en este orden, las ciudades de Nueva York, Londres, Toronto, París y Estocolmo, por su capital intelectual e innovación, su disponibilidad tecnológica, sus servicios de transporte e infraestructura, además de sus facilidades para hacer negocios e influencia económica.

 

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: