DF será la Capital Social: Mancera

Publicado Por

ManceraTransporte público, combate a la pobreza, vialidades, atención a las mujeres y jefas de familia, así como apoyos a los pueblos indígenas, jóvenes, niños y personas con discapacidad son los temas prioritarios en la agenda del jefe de gobierno del Distrito Federal (DF), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario —quien rindió protesta el 5 de diciembre pasado— ha anunciado que trabajará para hacer de la Ciudad de México una entidad incluyente, es decir La Capital Social, donde todas las personas sean beneficiarias de todos los servicios públicos, independientemente de sus capacidades físicas o de su condición social.

“Se trata de fomentar un Estado igualitario que ofrezca servicios de salud universales, que impulse nuevos modelos educativos, con una especial atención en la promoción del deporte y la búsqueda de contar con escuelas de tiempo completo. Daré garantía a la participación ciudadana y escucharé a la gente.”

Otro de los proyectos prioritarios que figuran en la agenda de trabajo del ejecutivo local tiene que ver con el impulso al desarrollo científico, por lo que se enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con el objeto de crear la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual, en caso de ser aprobada, quedará a cargo del investigador René Drucker Colín.

En las primeras semanas de su administración, Mancera Espinosa ha dicho que otro de sus proyectos de gobierno es la redacción de la primera Constitución del DF, para lo cual ya ha iniciado contactos con representantes del Senado de la República.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: