Disminuye la criminalidad en Tijuana

Publicado Por

TijuanaLa ciudad de Tijuana ya no figura en la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, debido en parte a las acciones que el ayuntamiento ha emprendido en el último año para abatir la incidencia delictiva y reconstruir el tejido social, aseguró Carlos Bustamante Anchondo, presidente municipal de Tijuana, Baja California, al presentar su segundo informe de gobierno.

Una de las principales acciones fue la puesta en marcha del Programa de Prevención Social e Integral del Delito, mediante la participación conjunta del gobierno de la ciudad y la Federación, que conformaron una bolsa presupuestal mayor a 33 millones de pesos (mdp). El dinero se destinó a 17 proyectos de prevención del delito.

Asimismo, se equipó a la policía municipal con 25 patrullas, 600 chalecos antibalas y se habilitaron 13 casetas móviles de policía en las comunidades de mayor incidencia delictiva. Con acciones de este tipo, de 2011 a 2012, el municipio reportó una disminución de 15 por ciento en el robo de vehículos y de 30 por ciento en robos a comercios, así como una disminución de 29 por ciento en el número de víctimas de homicidio.

En materia de equipamiento urbano, el municipio de Tijuana destinó 320 mdp para la rehabilitación y pavimentación de 239 mil metros cuadrados de vialidades primarias y secundarias en más de 120 colonias, y mediante el Programa de Regeneración Urbana se construyeron banquetas, canales pluviales y un parque con canchas deportivas en beneficio de 4 mil habitantes de la zona oriente de la ciudad.

También se modernizó la red de alumbrado público, mediante la instalación de 63 mil 400 luminarias nuevas, 2 mil de ellas con tecnología LED, que generan ahorros de hasta 30 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: