Doing Business Reconoce a Puebla y Edomex.

Publicado Por

Doing BusnessLa gerente de Doing Business, del Banco Mundial, Mierta Capaul, destaca el avance que obtuvieron los estados de Colima, Aguascalientes y Chiapas para atraer inversiones e incrementar los negocios; mientras que Puebla y el Estado de México son los que reportaron el mayor avance.

En esta quinta edición del informe bianual que se enfoca en la mejora regulatoria, se atienden en específico cuatro líneas en la vida de una empresa: facilidad de las autoridades para la apertura de una empresa; obtención de permisos de construcción; registro de la propiedad y el cumplimiento de contratos.

Al hacer un comparativo con las mejoras regulatorias entre 2012 y este año, se tiene que hubo un incremento de 27 por ciento, con lo que la simplificación de trámites se traduce en 81 mejoras. En el reporte de 2012 el Estado de México se ubicaba en el lugar 19, y en el de 2014 llegó a la novena posición; en el caso de Puebla, estaba en el 25 y ahora llega al 11.

La gerente de Doing Business señaló que ahora se muestra un mayor involucramiento de los tres niveles de gobierno y del Poder Judicial. En materia mercantil la mayoría de las entidades ha aplicado juicios orales, con lo que ahora se reduce el tiempo de respuesta en las audiencias y por tanto se hace expedito el proceso judicial.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: