Echan a andar al tren

Publicado Por

Tren-en.marcha

FOTO: ADRIANA ALVAREZ / CUARTOSCURO

En Durango, Durango, se anunció la inversión de 344 millones de pesos (mdp) en el proyecto Estación Central, el cual rescataría las bodegas de la antigua estación del ferrocarril de la capital duranguense.

El propósito es construir en 30 hectáreas, un desarrollo de hoteles, hospitales, centros educativos, zonas habitacionales, parques, una ciclovía, jardines y centros comerciales, contiguos al Centro Histórico de la ciudad.

Este megacomplejo será coordinado entre los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de impulsar la actividad económica, turística y de inversión en la zona.

El complemento a estas obras es la construcción del Periférico Ferroviario, con una inversión de más de mil mdp, el cual ya registra un avance superior a 90 por ciento, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, conectará con la carretera a Mazatlán y contará con diversas conexiones con tres nuevas vialidades, de oriente a poniente y el eje transversal. La vía de comunicación desembocará también en los Puentes Gemelos, paso fundamental en el municipio.

La SCT gestionó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los recursos y se realizaron las obras necesarias, de manera que en enero pasado se inauguró la nueva terminal ferroviaria de carga de Durango, que contó con una inversión de 477 mdp.

Deja un comentario

No Announcement posts