El parque solar más grande de LA

Publicado Por

celdas-solares

FOTO:DREAMSTIME

En la región Laguna de Coahuila se desarrollará uno de los más importantes proyectos de generación de energía solar en Latinoamérica, donde instalarán más de 2 millones 500 mil paneles solares.

El proyecto estará a cargo de Enel Green Power y permitirá generar una importante cantidad de energía a través de la radiación solar; para ellos se cuenta con un predio de 2 mil hectáreas y será uno de los tres más grandes en el mundo y el de mayor dimensión en Latinoamérica.

Además, se construirá un parque de energía eólica al norte del estado, donde serán colocadas 100 torres. Coahuila es un estado con grandes recursos naturales y es la tercera entidad con mayor potencial de generación de energía eólica a nivel nacional, sólo detrás de Oaxaca y Tamaulipas.

Para cada uno de los proyectos a desarrollarse se generarán más de 1,000 empleos directos en su construcción.

El Green Power es una multinacional italiana que opera en el mercado de las energías renovables, está presente en más de 16 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica y genera energía a través de centrales eléctricas de fuente eólica, hidroeléctrica, solar, geotérmica y biomasa.

Deja un comentario

No Announcement posts