Elecciones locales en puerta

Publicado Por

urnaEn el presente año se realizarán elecciones en 16 estados de la República, en las que se disputarán 2 mil 53 cargos públicos —entre ellos 12 gubernaturas—, y se renovarán los congresos locales y ayuntamientos en 15 estados.

Las entidades que elegirán gobernadores son las siguientes: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las presidencias municipales en disputa son mil 535 (63 por ciento del total de las existentes en el país), de las cuales 418 serán elegidas por el derecho consuetudinario (usos y costumbres) en Oaxaca. Con excepción de Hidalgo, en el resto de las entidades federativas donde se elegirá al titular del Poder Ejecutivo estatal habrá elecciones de ayuntamientos, así como también en Baja California, Chiapas, Coahuila (en esta última habrá elecciones extraordinarias en los municipios de Juárez y Lamadrid) y Yucatán (único estado en donde los comicios se realizarán el 16 de mayo, ya que en los demás se efectuarán el 4 de julio).

Los estados en los que se elegirá mayor número de ayuntamientos son los siguientes: Oaxaca, 570; Puebla, 217; Veracruz, 212; Chiapas, 118; Yucatán, 106, y Chihuahua, con 67.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: