Eliminan tenencia en Sonora.

Publicado Por

SonoraEl gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías, anunció que a partir del próximo año ningún sonorense tendrá que pagar la Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun), la cual obliga a los dueños de vehículos con menos de 10 años de antigüedad a pagar un impuesto de 3 por ciento del valor de la unidad con el objetivo de destinar dichos recursos al fortalecimiento de la infraestructura municipal.

En un mensaje televisado, el mandatario estatal explicó que las razones para eliminar el gravamen obedecen a una mejoría en los índices de recaudación, así como al ahorro del gobierno sonorense. Padrés explicó que gracias a ello fue posible consolidar la fortaleza de las finanzas y recobrar la confianza de las instituciones que evalúan la disciplina financiera de la entidad.

Padrés Elías dijo que con el Plan de Austeridad, Transparencia y Buen Gobierno ha sido posible ahorrar cerca de 1,078 millones de pesos (mdp). Si bien el Comun dejará de pagarse en 2014, el gobernador sostuvo que las medidas de austeridad continuarán.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: