Estrecha Suiza lazos comerciales con México

Publicado Por

RudolfKnoblauchAnte las perspectivas económicas favorables que vislumbra nuestro país, la embajada de Suiza en México anunció la apertura de una oficina de comercio a través de la cual se pretende ampliar el intercambio de bienes y servicios entre las dos naciones, así como estimular la inversión fija.

El embajador de Suiza, Rudolf Knoblauch, informó que actualmente el mercado mexicano es el segundo en importancia dentro del área de América Latina para los empresarios suizos. Incluso, se prevé que a corto plazo nuestro mercado interno crecerá, gracias a la presencia significativa de la población joven, respecto de la población total, que generará un mayor consumo.

Otro de los atractivos que llaman la atención de los suizos sobre nuestro país son las perspectivas de crecimiento del PIB, la estabilidad macroeconómica y la dinámica que en general han observado las economías emergentes en el entorno mundial.

El año pasado, las importaciones que hizo México de productos suizos arrojó un monto de 1,500 millones de dólares (mdd), mientras que las exportaciones de empresas locales hacia el país europeo sumaron 1,200 mdd.

Sin embargo, los empresarios suizos estiman que todavía existe un amplio potencial de negocios e inversiones entre los dos países que no se ha explorado. Tan sólo en el primer trimestre del año, la llegada a territorio nacional de productos farmacéuticos, químicos y electrónicos, así como de instrumentos de precisión, entre otras mercancías de origen helvético, aumentaron 22 por ciento con respecto a igual periodo de 2011.

En la apertura de la nueva Oficina Suiza de Comercio, que será encabezada por el mexicano Rubén Araiza Díaz, se informó por lo pronto que dos empresas suizas del sector farmacéutico están interesadas en invertir en territorio nacional. Así mismo se dio a conocer que los estados de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y el Distrito Federal son las regiones más atractivas para los inversionistas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: