Evalúan vigencia de Pueblos Mágicos

Publicado Por

pueblos-magicos

FOTO: DREAMSTIME

En el contexto de la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada en Puebla, Puebla, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal entregó 28 nuevos títulos de Pueblo Mágico a localidades de 16 estados del país, por lo que ahora suman 111 de ellos.

Sin embargo, la Sectur advirtió que la dependencia ya hace una evaluación para determinar qué Pueblos Mágicos están en riesgo de perder la categoría por no cumplir con los lineamientos. Se estima que en este mes de noviembre se informará qué localidades pierden el título, el cual podrían recuperar tras esperar cinco años para volver a concursar.

En la designación, el Estado de México y Oaxaca obtuvieron cuatro cada uno; Veracruz, tres; Coahuila, Jalisco, Quintana Roo y Puebla, obtuvieron dos cada uno; mientras que a Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala, se les asignó uno por estado.

Ahora es el Estado de México la entidad que más Pueblos Mágicos tiene en el país, con un total de nueve. El programa responde a la atracción de más turismo, cuya actividad es uno de los principales motores de la economía nacional.

Deja un comentario

No Announcement posts