Exponen política social.

Publicado Por

Rosario-RoblesRosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se reunió con integrantes de los consejos editoriales de las cadenas NBC News y Telemundo, para explicar las acciones en materia de combate a la pobreza del Gobierno Federal.

Robles expuso a los medios estadounidenses que, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se comenzó a trabajar en los 400 municipios que concentran la situación de pobreza extrema y carencia alimentaria más importante del país, en donde se trabaja para impulsar el desarrollo de las familias con base en la vocación productiva de cada ayuntamiento.

La funcionaria aseguró que el gobierno de la república, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, dio un viraje a la política social al reconocer públicamente que en México hay hambre y que no bastan las transferencias directas ni las dádivas a los municipios más desfavorecidos para salir de la pobreza, pues aunque en los últimos seis años hubo dinero para hacerle frente, no disminuyeron las carencias entre los mexicanos.

“Nos dimos cuenta de que mientras esos sectores tan amplios de la población dependen solamente de los recursos que les transfiere el gobierno, no se va a resolver el problema de fondo”, sostuvo, por lo que se incorporó a la estrategia de combate a la pobreza el concepto de inclusión productiva, con una visión que toma en cuenta los derechos de las personas.

Actualmente 52 millones de mexicanos viven en condiciones de pobreza, que representan 42 por ciento de la población del país. Además, 28 millones de personas padecen de carencia alimentaria y 11.7 millones más se encuentran en pobreza extrema, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: