Hace DF balance internacional

Publicado Por

Ciudad GlobalLas políticas públicas que, de 2006 a 2011, han colocado a la capital del país como la cuarta economía de América Latina quedaron plasmadas en el libro Ciudad de México. Ciudad Global, publicación que resume las acciones del gobierno del Distrito Federal para fortalecer el liderazgo de la capital de la república en el mundo.

Ante representantes destacados de la academia y la política, así como funcionarios de su administración, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el objetivo del libro es promover a la ciudad de manera permanente.

Ciudad de México. Ciudad Global es una obra realizada en colaboración con el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM, que presenta acciones de sustentabilidad, ciencia e innovación, inclusión y liderazgo mundial.

Como resultado de esas iniciativas, el funcionario detalló que la Ciudad de México es el principal destino turístico para los paseantes nacionales y extranjeros, así como el polo de inversión extranjera más importante del país.

El jefe de gobierno mencionó asimismo que la Ciudad de México tiene un papel destacado en el combate al cambio climático, un asunto de gran importancia para los próximos 25 años. Destacó la participación de más de 3 mil alcaldes del mundo que, el año pasado, signaron en la capital el Pacto de la Ciudad de México, para disminuir las emisiones contaminantes, acuerdo del cual se presentará el primer informe en este año.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: