Hacia una mejor comunicación política

Publicado Por

VI Cumbre Mundial de Comunicación PolíticaCon la intención de profesionalizar los estándares de comunicación política y mejorar la relación entre audiencias y comunicadores se presentará la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política en el Distrito Federal del 4 al 6 de diciembre de 2014, donde consultores, académicos internacionales, gobernantes y legisladores sostendrán debates e intercambio de experiencias en la materia.

Daniel Ivoskus, presidente del comité organizador del evento, y Javier Sánchez Galicia, presidente del Instituto de Comunicación Política en Iberoamérica, anunciaron que los cuatro ejes de esta cumbre son las estrategias en campañas electorales, casos exitosos de comunicación desde el gobierno, publicidad política y comunicación, así como nuevos desarrollos en tecnología, los cuales se abordarán en diferentes jornadas de capacitación y entrenamiento.

En esta ocasión se agrega un nuevo eje que concierne a los países latinoamericanos y que pretende dimensionar el trabajo femenino en favor del desarrollo de la comunicación política desde los diferentes ámbitos de acción: Mujer y Política, que otorgará nuevos enfoques y contenidos.

Entre los especialistas que participarán con su expertise en la cumbre, están Ann Liston, Antonio Sola, Toni Puig, Juan Carlos Limón, César Martínez, Yago de Marta, Carlos Souto, Ralph Murphine, Antoni Gutiérrez Rubí, Carlos Gutiérrez, James Aldrete, Daniel Esquivel, entre otros.

Daniel Ivoskus agregó que la comunicación política enfrenta cambios paradigmáticos en la actualidad, ya que los ciudadanos exigen respuestas de sus gobernantes y legisladores. Este cambio se debe en gran medida a la irrupción de las redes sociales que rompieron con la antigua comunicación vertical y unidireccional del gobierno a los ciudadanos, lo cual se transformó en una demanda de respuestas. “Los políticos que quieran ser escuchados deben entender que hay un nuevo proceso en que la información se difunde sin que tengan ellos el control”, sostuvo.

“Podremos contar con la experiencia vivida por Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, Dilma Rousseff en Brasil (si para diciembre sigue siendo presidenta del Brasil) y Michelle Bachelet en Chile, tanto en el ejercicio de poder como en la comunicación política, los desafíos que han enfrentado y también los programas exitosos que han implementado para favorecer no sólo su imagen, sino el trabajo de su gobierno en general”, indicó el consultor argentino.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: