Hakkai abre planta en Nuevo León

Publicado Por

hakkai

FOTO: HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO

La empresa japonesa Hakkai, fundada en Tokio en 1957, abrió, tras un año de espera, su primera planta fuera de Japón en el Parque Milenium del municipio de Apodaca, Nuevo León, en la que invirtió 20 millones de dólares (mdd) en un área de 5,095 metros cuadrados.

Hakkai México producirá la dirección del sensor de bobina y engranes —lo que implica plásticos micro para celulares, relojes, partes de precisión y moldes— para grandes armadoras automotrices y empresas electrónicas; las firmas automotrices Honda y Alcom destacan entre sus clientes.

La compañía tiene como meta llegar a producir 600 millones de partes al año. Se calcula que se generará entre 200 y 300 empleos directos. La producción de Hakkai México primero cubrirá el mercado doméstico y después exportará a Estados Unidos.

Para las autoridades neoleonesas es importante que se generen empleos de calidad, pues este tipo de autopartes requieren de mano de obra calificada, y los directivos japoneses han expresado al respecto que requieren que los trabajadores aprendan a utilizar equipos nuevos, lo cual llevará de 10 a 20 años, por lo cual actuarán con paciencia para alcanzar las metas de manufactura.

La planta japonesa fortalece el atractivo de inversión nacional y extranjera en Nuevo León, ya que con ésta suman ya 74 empresas niponas en la entidad, que generan aproximadamente 25 mil empleos directos.

Deja un comentario

No Announcement posts