Hamaden invertirá en Interpuerto Monterrey

Publicado Por

hamaden.fw

FOTO: DREAMSTIME

La empresa asiática Hanako Denso, conocida como Hamaden, invertirá en el Interpuerto Monterrey, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, 35.8 millones de dólares (mdd) en la instalación de una nueva planta para fabricar componentes para la transmisión de vehículos de compañías como Toyota, Honda, GM, Ford, Chrysler, VW y Nissan.

El arranque de la construcción de las instalaciones de Hamaden México, en el Interpuerto Monterrey, se planea para enero de 2016 y se convertirá en la tercera planta fuera de Japón, estando las otras dos localizadas en Indonesia y Vietnam.

El presidente del Grupo Denso México, Tomoyuki Arakawa, anunció que también se tiene contemplada una inversión de 53.8 mdd, para ampliar su planta en el municipio de Apodaca, la cual generará 500 empleos más a partir de diciembre de 2015.

Arakawa refirió que Nuevo León representa para su compañía el sitio óptimo para iniciar y expandir sus negocios, ya que cuenta con una ubicación privilegiada, tiene excelentes centros de formación profesional y mano de obra calificada.

Hamaden también elabora tableros de instrumentos, paneles de control de aire acondicionado, válvulas y alternadores, entre otros. Denso cuenta con 35 plantas en el mundo y en Nuevo León existen dos, una en Apodaca y otra en Guadalupe

Deja un comentario

No Announcement posts