Iluminan la Torre Latino

Publicado Por

Torre LatinoPara demostrar que se puede promover la eficiencia energética a través del arte, la asociación civil VERDMX —en colaboración con el Fideicomiso de Energía Eléctrica (Fide) y la Secretaría de Energía Eléctrica (Fide) y la Secretaría de Energía (Sener)—, iluminó con lámparas LED la fachada de la Torre Latinoamericana.

Como parte del programa Luz Sustentable, encaminado a promover el ahorro de electricidad y el uso de energías limpias ante el incremento de la demanda energética de la población, los 44 pisos del edificio ubicado en la esquina de Madero y Eje Central, de la Ciudad de México, se pintaron de colores con un juego de luces.

En 2009, cuando se hizo la primera exhibición, se utilizó una planta de 120 kilowatts, pero esta vez se utilizaron cerca de 3,500 lámparas LED, las cuales permitieron un gasto de energía equivalente a 14 por ciento de la que se invirtió en la primera iluminación.

En comparación con los focos de luz incandescente, que tienen un tiempo de vida de 600 horas, las luminarias LED duran aproximadamente 50 mil horas. Según Gabriela Rodríguez, directora general de VERDMX, esta exhibición va de la mano con las acciones del Fide y la Sener de concientizar a la población sobre el aprovechamiento de la luz sustentable, mediante el intercambio de focos incandescentes por lámparas ahorradoras.

A la fecha se han entregado más de 45 millones de focos ahorradores, con lo cual se ha beneficiado a más de 8 millones de familias. Según las estimaciones del Fide, esto representa un ahorro de 2,048 gigawattshora de consumo de electricidad al año, casi el doble del consumo energético del estado de Campeche en 2011, o a la mitad del consumo de energía eléctrica del estado de Querétaro.

 

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: