Impulsan investigación farmacéutica

Publicado Por

UANL.fwLa Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) suscribieron un acuerdo en el que se comprometieron a impulsar proyectos de colaboración académica, científica e infraestructura, a fin de elevar a 500 millones de dólares (mdd) la investigación.

Asimismo, también participará el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT), recientemente inaugurado con el apoyo de la Secretaría de Salud (Ssa).

También se anunció la creación de un nuevo centro de desarrollo para investigación en Apodaca, luego de que el municipio donó 140 hectáreas para el patrimonio de la institución de educación superior, proyecto en el que participarán las facultades de Medicina y Química de la UANL para desarrollar investigaciones en nuevos medicamentos en la industria farmacéutica.

Para el presidente de la AMIF, que aglutina a 43 compañías internacionales, con el acuerdo buscan elevar la inversión directa en la industria farmacéutica para los próximos años, ya que “en comparación con la situación mundial, la inversión todavía es realmente baja, apenas hablamos de 200 mdd, cuando hay más de 130 mil mdd en inversión en el mundo”.

Por población y el tipo de padecimientos registrados en México, el país tiene potencial para alcanzar al menos el uno porcentual de inversión para investigación farmacéutica.

Deja un comentario

No Announcement posts