Impulsan movimiento a favor de peatones.

Publicado Por

Paso peatonalLos accidentes viales son la primera causa de muerte en las ciudades de nuestro país. En ellas, el peatón es el más vulnerable. Tan solo en la Ciudad de México, 70 por ciento de los atropellamientos ocurre en zonas sin infraestructura para los peatones.

Además, los transeúntes capitalinos se enfrentan todos los días a cruceros peligrosos, falta de señalización, espacio público en malas condiciones, banquetas intransitables, falta de cultura cívica y educación vial, así como a un sistema de transporte con deficiencias.

Por ello, Laura Ballesteros, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsa el movimiento Primero El Peatón, cuyo objetivo consiste en detectar las zonas de riesgo para los transeúntes de la ciudad.

Ballesteros asegura que la prioridad de las autoridades es atender las demandas de la ciudadanía para proteger sus derechos, por lo que la iniciativa pretende desarrollar una plataforma tecnológica que permita recibir, a través de aplicaciones en teléfonos móviles, denuncias de problemas que pongan en riesgo a los peatones. Asimismo, cada mes se realizará una lista de pendientes en la materia para los jefes delegacionales y para el gobierno capitalino.

Otro de los ejes de la propuesta tiene que ver con la educación y la cultura vial. El movimiento considera que tanto los ciclistas, como los usuarios de transporte público, los motociclistas e incluso los automovilistas antes de subir a su auto son peatones. Por lo tanto, sostiene la legisladora, hacer conciencia sobre ello ayudará a salvar muchas vidas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: