Instala Conago comisión ejecutiva de infraestructura

Publicado Por

FOTO: ROSALÍA MORALES

Con la instalación de la nueva Comisión Ejecutiva de Infraestructura de la Conago se han replanteado los ejes de trabajo para consolidar un modelo incluyente entre los gobiernos locales y federales, el Congreso de la Unión y el sector privado; por lo cual se propuso una estructura de trabajo regionalizada y el establecimiento de la Agenda Única de Estrategias por regiones.

Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público de la SHCP indicó que en caso de que los estados presenten proyectos robustos, viables y necesarios, que proyecten una mejora a la entidad, se les apoyará para que accedan a la banca de desarrollo, con lo cual se fomentará la inclusión y beneficio de quienes lo necesiten y demuestren.

Anunció también que en Nacional Financiera (Nafin) se abrirá una oficina coordinadora de financiamiento con la banca de desarrollo, con el fin de promover mecanismos de captación de recursos económicos para proyectos de infraestructura. La mayor y más pronta inversión a realizarse será en la región sureste que recibirá un monto de 57 mil millones de pesos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: