Invierten 350 mdd en Tepotzotlán

Publicado Por

iglesia-topozotlan

FOTO: DREAMSTIME

El municipio de Tepotzotlán, Estado de México, recibirá una inversión de 350 millones de dólares (mdd) del grupo empresarial Sibra Capital para la edificación del parque logístico y Centro Comercial Megapark.

El proyecto incluye un diseño bioclimático, amigable con el medioambiente, contará con una superficie de 80 hectáreas, en las que se construirán ocho naves industriales con 400 mil metros cuadrados techados, tendrá sistemas de riego y drenaje eficientes para el cuidado del agua y se calcula generará cerca de ocho mil empleos directos.

El parque logístico será un espacio para la industria en el que se podrá almacenar, procesar y distribuir mercancías a todo el país, gracias a su posición que le posibilita conectarse a importantes vías de comunicación. El grupo empresarial Fibra Prologis, también anunció una inversión de 303 mdd en Tepotzotlán, para Park Grande.

Lo anterior se suma al buen ritmo de inversiones que ha tenido el Estado de México, ya que la entidad pasó del cuarto lugar en el primer trimestre de 2015 al primero en el segundo trimestre en inversión extranjera directa (IED), con un monto de 1,119.8 mdd, según informó la Secretaría de Economía (SE). En lo que va de esta administración, se han generado más de 209 mil empleos.

Deja un comentario

No Announcement posts