Limpiar playas para atraer turismo

Publicado Por

PlayaLas autoridades federales, así como los estados y municipios que tienen salida al mar, deben impulsar más programas de gestión y certificación internacional de las playas, para mejorar la competitividad de México como destino turístico de clase mundial, aseguró Enrique Mejía Maravilla, gerente de Calidad del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En los trabajos del VIII Encuentro Nacional de Playas Limpias, que se efectuó a principios de octubre en Ensenada, Baja California, el funcionario recordó que en México existen 38 comités especializados en los 17 estados costeros —integrados por representantes de los tres órganos de gobierno, de la iniciativa privada y de la sociedad— que se encargan de formular, difundir y actualizar diagnósticos, planes, programas y acciones relacionadas con las playas.

Mejía exhortó a las partes a fortalecer dichos órganos de trabajo, debido a los resultados obtenidos a través de este y otros programas en materia de calidad del agua de las costas. Se dió a conocer que las 334 playas monitoreadas durante los últimos nueve años han cumplido con los estándares de calidad en más de 90 por ciento.

 

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: