Mala racha.

Publicado Por

TapachulaAsesinatos, secuestros, malversación de recursos y hasta nexos con el narcotráfico, son asuntos en los que actualmente se ven envueltos varios alcaldes y ex alcaldes del país.

En Oaxaca, murió el alcalde de San Juan Mixtepec, Feliciano Martínez Bautista, tras sufrir una emboscada. El funcionario viajaba con el policía local Policarpo Remigio Rojas, cuando fueron atacados a tiros por un rifle AK-47.

Asimismo, Emmanuel Nivón González, ex candidato a la gubernatura por Chiapas y ex presidente municipal de Tapachula, fue detenido al ser acusado de los delitos de extorsión y amenazas en contra del director de la policía de ese municipio, Carlos Rosales Amaya. El ex edil también fue denunciado por falsificar firmas de la ex síndico Teresita de Jesús y de un grupo de ex regidores para autorizar programas falsos.

También en Chiapas, pero en Tuxtla Gutiérrez, el ex munícipe Seth Yassir Vázquez es investigado por el órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, por supuestas anomalías durante su gobierno.

En tanto, el ex alcalde de Villa Corona, Jalisco, José de Jesús Ortiz Uribe, fue detenido junto con su hijo, Leonardo Ortiz Hernández, por secuestrar a dos personas que retenían en la cárcel municipal. Se informó que un comando armado recogió a los dos sujetos de la prisión, cuyos cuerpos fueron encontrados días después en una fosa clandestina.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: