Más ex alcaldes en problemas.

Publicado Por

Edith MendozaOtra mala racha afecta a los que alguna vez fueron presidentes municipales, como es el caso de Edith Mendoza Pino, ex alcaldesa de Tulum, Quintana Roo, quien enfrenta acusaciones por sus malos manejos durante su gestión al frente del ayuntamiento.

Los cargos en su contra se refieren a la concesión de exenciones del impuesto predial a cuando menos 13 empresas turísticas, y por haber otorgado obras públicas en forma directa sin trámite de licitación. Según la Auditoría Superior del Estado se provocó un daño de 42 millones 517 mil pesos (mdp) a las arcas municipales.

A finales del año pasado, la ex funcionaria —perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI)— fue detenida por agentes de la Policía Judicial del estado, además de que recibió un auto de formal prisión por el Juez 1º de lo Penal.

Otro ejemplo es el de Ubaldo Treviño Soledad —militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)—, quien estuvo al frente del ayuntamiento de Rincón de Romos, Aguascalientes, y quien en diciembre pasado fue detenido por la Policía Ministerial.

Un juez de lo Penal giró la orden de aprehensión, al presumir la responsabilidad del ex alcalde en el desvío de 52 mdp, procedentes del fondo de pensiones de los trabajadores del gobierno municipal.

Con la detención de Ubaldo Treviño suman dos ex alcaldes hidrocálidos que enfrentan problemas con la justicia, ya que a mediados del año pasado se le fincaron responsabilidades a Jesús Soto López, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y antiguo edil de Calvillo.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: