Más inversión en Puebla.

Publicado Por

EnsambladoraUn grupo de cinco empresas han manifestado su interés de instalarse o bien de ampliar sus inversiones en el estado de Puebla, lo que significará una inversión de aproximadamente 94 millones de dólares (mdd) y la generación de 1,293 puestos de trabajo.

El secretario de Economía federal, Bruno Ferrari, informó lo anterior en una gira de trabajo por la entidad, donde asistió a la puesta en marcha de una línea de producción de la empresa ThyssenKrupp Presta de México.

Asimismo, en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle, presenció la colocación de la primera piedra de las plantas que edificarán las empresas Euromotion y AirTemp en el Parque Industrial Textil 1 de Huejotzingo, las cuales tendrán un costo 4 y 23.5 mdd respectivamente. Las dos compañías pertenecen al ramo de autopartes.

Bruno Ferrari destacó la capacidad del estado para atraer inversiones de la industria automotriz y de autopartes, que se explica entre otros factores por su clima laboral, la preservación de los recursos naturales y las facilidades otorgadas para hacer negocios.

Ante empresarios, directivos y trabajadores, también afirmó que el sector automotriz es prioritario para el Gobierno Federal, ya que desde 2009 le ha otorgado apoyos directos por casi 6.5 millones de pesos (mdp) para innovación y avance tecnológico.

En tanto, Moreno Valle aprovechó el momento para presumir los avances de su primer año de gobierno. Informó que, en el primer semestre de 2011, la economía del estado creció 8.7 por ciento y 5.1, en la segunda parte del año, por arriba del promedio nacional.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: