Módulos solares producidos en el norte

Publicado Por

celdas-solares1

FOTO: DREAMSTIME

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la empresa especializada en el desarrollo de energías renovables SunEdison, inauguró de manera oficial su planta de ensamblaje de módulos solares, la cual creó en colaboración con Flextronics, compañía de Singapur que se dedica a la fabricación de componentes electrónicos.

Dicha planta ya abastece a países como Chile, Estados Unidos y a algunos de Europa, pues comenzó a operar como huerto a mediados de 2014 y ya alcanzó su capacidad máxima de producción: 1.3 millones de paneles solares, lo que equivale a 450 megawatts de capacidad.

Sus principales clientes utilizan los módulos para proyectos de energía, en grandes compañías, techos comerciales y viviendas. SunEdison ya contempla que en un futuro cercano pueda surtir también a México, en el momento en que decida cambiar sus fuentes energéticas.

La empresa emplea a 1,100 personas, las cuales trabajan cinco líneas de producción y ensamblan tres paneles por minuto, lo que da un total de 27 mil módulos a la semana. La planta es capaz de suministrar electricidad equivalente a casi medio millón de hogares.

Por las condiciones climáticas, por ser un punto estratégico entre México y Estados Unidos y por la reciente reforma energética aprobada en el país, el estado de Chihuahua resulta ser un lugar idóneo para el establecimiento de compañías de energía renovable.

Deja un comentario

No Announcement posts