Morelia en suspenso

Publicado Por

VotacionesLas autoridades electorales de Michoacán se preparan para celebrar las elecciones extraordinarias en Morelia, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló las elecciones para renovar la presidencia municipal de esa localidad.

Como se recordará, a principios de este año, 111 alcaldes michoacanos tomaron posesión de sus cargos, luego de haber sido electos en los comicios de noviembre del año pasado. Sin embargo, en el caso de Morelia, entró el gobierno provisional —que fue designado por el Congreso del estado— y que encabeza el priista Manuel Nocetti Tiznado.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades electorales habían estimado un presupuesto superior a 20 millones de pesos para financiar las elecciones extraordinarias, aunque todavía discutían las fechas más adecuadas para su realización.

El caso de Morelia deja ver que, aún en medio de un triunfo aparentemente convincente, existe el riesgo de que se reviertan los resultados.

Wilfrido Lázaro Medina, candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, fue considerado ganador en las elecciones de noviembre pasado, pero su triunfo fue cancelado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Toluca, Estado de México, tras una serie de impugnaciones promovidas por el PAN.

Una de las fallas fue la aparición del logotipo del PRI, que lució el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez en su pelea, transmitida por televisión, contra el filipino Manny Pacquiao, un día antes de las votaciones.

El otro argumento fue la aparición de Wilfrido Lázaro, durante casi cinco minutos, en el cierre de campaña del entonces candidato a gobernador por el PRI, Fausto Vallejo, que también se transmitió por televisión.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: