Morelos producirá electricidad

Publicado Por

Planta de luzCon una inversión superior a 910 millones de dólares, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la construcción de dos centrales termoeléctricas y un gasoducto en el estado de Morelos, cuya primera etapa podría estar lista en noviembre de 2012.

Eugenio Laris Alanís, director de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE, presentó al gobernador Marco Adame Castillo el Proyecto Integral Morelos, el cual prevé la edificación de dos centrales termoeléctricas que funcionarán con gas natural y tendrán una capacidad de más de 622 mega watts cada una. Asimismo, se instalará un gasoducto de 30 pulgadas y 150 kilómetros de longitud, que atravesará los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Otras obras relacionadas son la instalación de una línea para interconectar las centrales con el sistema eléctrico nacional y un acueducto que transportará agua de tratamiento, para ser utilizada en los procesos de generación de electricidad.

La convocatoria para licitar la obra se publicó el pasado 7 de junio y se espera que la primera fase del proyecto de electricidad comience a operar en noviembre del próximo año, para quedar concluido en 2013, agregó el funcionario de CFE.

Sobre el gasoducto —que tendrá 30 pulgadas de diámetro, 150 kilómetros de longitud, y que se conectará con el gasoducto de Pemex que va de Zempoala al centro del país— se prevé que esté listo en su primera etapa para octubre de 2012.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: