Nissan crece en México

Publicado Por

 

Nissan

FOTO: CORTESÍA DE NISSAN

Nissan Mexicana espera elevar a un millón de unidades su producción para 2018 ante el aumento de armadoras de la competencia.

Según datos de la empresa, este año se planteó como meta la producción de 820 mil vehículos de los modelos Versa, Sentra, March, Tsuru, entre otros, logrando una producción de 550 mil unidades en sus plantas A1 y A2 ubicadas en Aguascalientes, Aguascalientes; el resto corresponden a la producción de la planta de Cuernavaca, Morelos.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México, destacó que las plantas instaladas en Aguascalientes cuentan con una capacidad de producción de 95 autos por hora, es decir, se termina un vehículo cada 38 segundos y actualmente se realizan cálculos para disminuir en un segundo el tiempo de fabricación, lo que al año representa un incremento de 12 mil unidades más.

Señaló que los trabajos para la construcción de una nueva planta ensambladora de Nissan para las series premium Infiniti y Mercedes Benz arrancaron este mes, por lo que se espera que inicie actividades en 2017; para ello contará con una inversión de 1,300 millones de dólares (mdd).

Se estima que la nueva armadora, actualmente conocida como A3, tendrá una capacidad de producción gradual de hasta 200 mil vehículos para 2019, de los cuales 90 por ciento serán exportados a mercados de Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

No Announcement posts