Nueva presidenta de Fenamm

Publicado Por

JuramentoLa alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, fue nombrada presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), en relevo de Eruviel Ávila Villegas, ex dirigente de la agrupación y quien actualmente es candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRI.

Asimismo, Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, Hidalgo, asumió el cargo de presidente adjunto de la organización que, al igual que Angélica Araujo, cubrirá el periodo 2011-2012.

En una asamblea ordinaria, a la que asistió el líder priista, Humberto Moreira Valdés, la alcaldesa meridana se comprometió a promover todas aquellas reformas legales y propuestas que sirvan para fortalecer a los gobiernos municipales, en los ámbitos presupuestal, político, institucional y de seguridad pública. Asimismo, la nueva dirigente mencionó que uno de sus objetivos será contribuir a mejorar las finanzas públicas locales.

La Fenamm es la organización municipalista más grande de México, que aglutina a más de 1,510 ayuntamientos, lo que incluye a sus presidentes municipales, síndicos, regidores y funcionarios. Por su membresía, la organización engloba a más de 60 por ciento de la población total.

Algunos de los resultados que ha logrado en beneficio de los municipios ha sido la ampliación de presupuestos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) y del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: