ONU presenta mapa de trata en el país

Publicado Por

trataLa Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), dio a conocer en su Diagnóstico Nacional sobre la Situación de la Trata de Personas en México que existen 827 municipios vulnerables a la trata de personas: 363 con nivel alto y 464 con nivel medio.

En el estudio se indica que hay de 15 a 20 zonas con alta incidencia en la comisión del delito y cuatro grandes rutas para traficar personas.

Los ayuntamiento afectados son Tijuana y Mexicali, en Baja California; Nogales, en Sonora; Ciudad Juárez, en Chihuahua; Acapulco, en Guerrero; Cancún, en Quintana Roo; Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas; Tapachula, en Chiapas; Puerto Vallarta, en Jalisco; Los Cabos, en Baja California Sur.

En el mapa representativo del fenómeno, la UNODC concluyó que la trata con fines de trabajos forzados se da en Baja California, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y San Luis Potosí.

La explotación por parte de grupos del narcotráfico abarca el norte de Veracruz, el noreste de Durango, la región este de Chihuahua y los estados de Guerrero, Tamaulipas y Nuevo León. Y la trata con fines de explotación sexual predomina en Tijuana, Puerto Vallarta, Acapulco y Cancún.

Respecto de la nacionalidad de las víctimas, 80 por ciento son mexicanos y 20 por ciento de otros países.

Deja un comentario

No Announcement posts