Parques eólicos en boga

Publicado Por

parque-eolico

FOTO: DREAMSTIME

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó el proyecto Parque Eólico Reynosa, en Tamaulipas, como parte de la continuación de la planta El Porvenir, concluida a finales de 2013 con una inversión de 126 millones de dólares (mdd) por parte de la empresa Intaván México Energías Renovables.

Las fases dos, tres y cuatro de este complejo ya fueron aceptadas; en conjunto tendrán 60 nuevos aerogeneradores, que se sumarán a los 58 megawatts y 30 aerogeneradores que ya tenía el parque.

De acuerdo con el gobierno de Tamaulipas, el estado ofrece las mejores condiciones para el establecimiento de parques eólicos, desde las gestiones con los diferentes órdenes de gobierno hasta las facilidades para la obtención de la tierra.

De los 26 proyectos autorizados por la Comisión Reguladora de Energía para este 2015, 11 centrales se encuentran en Tamaulipas, por lo que se anticipa que la entidad sea una de las principales generadoras de energías renovables en los próximos años.

Además, buscan su aprobación el Parque Eólico San Julián, en el municipio de San Miguel el Alto, Jalisco; el Parque Eólico Cerro La Virgen, en el municipio de Valle de Guadalupe, Zacatecas; y la Central Eólica de México, para el municipio Atzitzintla, Puebla. De empezar a funcionar, se generarían más de 200 megawatts de energía limpia en el país.

Deja un comentario

No Announcement posts