Peñoles anuncia inversión en Coahuila

Publicado Por

Con la intención de ampliar la producción de zinc en su planta de Torreón, Coahuila, y hacer frente a los retos de la competencia global, la empresa Industrias Peñoles invertirá 11 mil 730 millones de pesos (mdp).

La compañía pretende crecer de 120 mil toneladas de zinc a 360 mil, por ello la inversión para Torreón es de 5,610 mdp, y se aplicará entre este año y 2018 para incrementar su producción.

Lo anterior se complementa con una planta eólica que se ubicará en el municipio de General Cepeda, en la que Peñoles invertirá 6,120 mdp, misma que comenzará a operar a finales de 2016.

El parque eólico generará entre 180 y 200 megawatts, energía que requiere la empresa para expandir la refinería de zinc en Torreón.

La construcción del proyecto en la capital de Coahuila ya comenzó y en su etapa de edificación generará 1,500 empleos directos; mientras que la fase de operación sólo requerirá de un centenar de plazas debido a que la planta es tecnificada.

De acuerdo con ProMéxico, Coahuila es uno de los estados con mayor número de empresas dedicadas a los procesos metalmecánicos, cuya demanda elevada en mercados clave como en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), se traducirá en oportunidades de empleo.

Deja un comentario

No Announcement posts