Premian a Zacatlán y Comala

Publicado Por

Zacatlán y ComalaEn el Tianguis Turístico de México, los municipios de Zacatlán, Puebla, y Comala, Colima, recibieron el Galardón Pueblos Mágicos 2012, con lo que cada uno se hizo acreedor a un estímulo económico por 10 millones de pesos (mdp).

Lo anterior, en reconocimiento a su arquitectura, gastronomía, paisajes naturales, tradiciones, festividades y hospitalidad. La entrega de dicho premio fue uno de los actos que formaron parte del encuentro de negocios turísticos más importante del país que, a partir de este año, será itinerante y que en esta ocasión se realizó en la Riviera Nayarit.

El balance del Tianguis Turístico arrojó resultados positivos, ya que generó una derrama económica de 140 millones de pesos (mdp) y la creación de 3 mil empleos temporales. Incluso, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal aseguró que las expectativas se rebasaron porque, entre otros logros se concertaron más de 23 mil citas de negocios, superiores a las 16 mil del año pasado en Acapulco. Además, asistieron visitantes de 30 países de diferentes partes del mundo.

Con base en estos datos, las autoridades federales confiaron en que, independientemente del cambio de poderes, la siguiente administración respetará las sedes del Tianguis que ya fueron asignadas a los estados de Puebla y Quintana Roo para los años 2013 y 2014.

Dentro de los trabajos, empresarios del ramo como Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), insistieron en la importancia de mantener las políticas de promoción dentro y fuera del país, para conservar en la memoria de los visitantes el nombre de México, debido a la creciente competencia internacional.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: