Presentan agenda para municipios biodiversos

Publicado Por

municipios-biodiversos

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ / CUARTOSCURO

En la Ciudad de México se presentó la Agenda para Municipios Biodiversos de México: Reunión Preparatoria para la Conferencia de Partes (COP 13), promovida por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

El objetivo de la Agenda es conformar una red de municipios con valores de biodiversidad, analizar las implicaciones que tiene al contar con esta característica para su desarrollo, conocer las mejores prácticas internacionales en materia de indicadores, socializar las acciones que lleva a cabo la cooperación internacional y, eventualmente, adoptar una posición conjunta que se presente a la consideración del comité organizador de la COP13.

A la presentación acudieron representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Coordinación Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ).

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, fue nombrado presidente nacional de la Red de Municipios con Mayor Biodiversidad del país. Durante la reunión, también se nombraron a tres vicepresidentes de la Red: en la Zona Norte quedó Alicia Monroy Lizola Campo; en la Zona Centro, Ernestina Fernández Méndez y en la Zona Sur, Juan Enrique González Chan.

Deja un comentario

No Announcement posts