Proponen proyecto eólico en Canatlán

Publicado Por

 

Energia eolica

FOTO: CORTESÍA DE LA CFE

Pedro Silerio García, delegado federal de la Procuraduría Agraria (PA) en el estado de Durango, informó que en el municipio de Canatlán se impulsa un proyecto de energía eólica, el cual se planea que abarcará tres ejidos de su territorio.

El funcionario aseguró que para este proyecto se tiene destinada la parte alta de la sierra de los predios de El Durangueño y para ello se requiere servidumbre de paso de los ejidos de Nicolás Bravo, 22 de Mayo y Benjamín Aranda.

El delegado de la PA afirmó que la dependencia interviene con pláticas entre las partes interesadas para ser garante de la legalidad, de los contratos que se realicen y de lo que sería una primera aplicación de las reformas estructurales en materia de energía.

Lo anterior con base en energías limpias, no contaminantes, como la planta de energía solar que se transforma en eléctrica, que fue inaugurada en el municipio de Durango.

Silerio García puntualizó que lo que se busca es, además de observar todos los lineamientos en materia agraria, seguir al pie de la letra la Ley de la Industria Eléctrica.

En ese sentido, la PA interviene para dar transparencia y legitimidad, de esta manera los ejidatarios resolverán según lo que les convenga.

Deja un comentario

No Announcement posts