Publican nueva Ley Electoral para la Ciudad de México

Publicado Por

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ / CUARTOSCURO

El Gobierno de la Ciudad de México publicó el 7 de junio la denominada Ley Electoral que entró en vigor al día siguiente. Dicho documento oficializa las normas con las que se regirán las elecciones del año próximo.

En el proceso electoral 2017-2018, se elegirá al nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México; a los integrantes del primer Congreso de México y a quienes conformarán las alcaldías. Este proceso electoral iniciará el mes de octubre, mientras que la votación se llevará a cabo el primer domingo de julio del siguiente año.

De acuerdo con el Artículo 16 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, las alcaldías se integrarán por el alcalde y un concejo, los cuales permanecerán en el cargo por tres años, con posibilidad de reelección por un periodo más. De 10 a 15 concejales, dependiendo de la demarcación territorial, serán quienes integren los concejos, que serán conformados en 60 por ciento por mayoría relativa y en 14 por ciento por representación proporcional.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: