Quieren cerrar los ruedos

Publicado Por

ToreroSe abre la polémica en torno a la fiesta brava en el país, ya que tras varios intentos se discute en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa de ley para prohibir la realización de las corridas de toros.

La Comisión de Administración de ese órgano legislativo aprobó el dictamen que reforma el Artículo 42 de la Ley para Espectáculos Públicos de la capital mexicana, en el que se cancelan ese tipo de encuentros deportivos.

Además se derogan los numerales 43, 44, 45, 46, 47, 48 y 61 que reglamentan las condiciones para efectuar las corridas. Hasta el cierre de esta edición, seguía pendiente la discusión del tema en el pleno de la Asamblea Legislativa.

En lo que se define cuál será el destino de esa iniciativa de ley, los empresarios relacionados con la fiesta brava y los toreros han expresado su rechazo hacia este tipo de propuestas. Incluso, Eulalio López Zotoluco consideró que los legisladores locales no actúan por el bien común, sino con un interés electorero.

Otras entidades federativas también han tomado diversas posiciones acerca de la fiesta brava, sobre todo aquellas que ofrecen como atractivo turístico las corridas de toros. Este es el caso de Aguascalientes —sede de la tradicional Feria de San Marcos— que el año pasado emitió un decreto para proclamar ese deporte como parte de su patrimonio cultural intangible.

Precisión:

En nuestra edición del mes de abril, se cometió un error al escribir el nombre del candidato del PRI al gobierno de Jalisco. El nombre correcto es Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: