Quieren controlar deuda local.

Publicado Por

SenadoEl Senado de la República aprobó la reforma constitucional en materia de disciplina financiera de los estados y municipios, la cual turnó a la Cámara de Diputados para su discusión.

La iniciativa de ley prevé que el Senado esté facultado para objetar el otorgamiento de deuda a una entidad cuando acuda a la Federación en busca de garantías y se encuentre en problemas financieros. También se propone que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lleve el registro de deuda de todos los estados y municipios, de tal manera que funcione como un sistema de alerta para evitar el sobreendeudamiento de las entidades.

Asimismo, la legislación dispondrá que los empréstitos sean aprobados por las dos terceras partes de cada Congreso estatal y ya no por mayoría simple.

En el proyecto se hace hincapié en que los cambios en la legislación fortalecerán la transparencia y la rendición de cuentas sobre el uso del endeudadmiento público, y brindará certeza a las operaciones que realicen los estados y municipios.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: