Quitan candados en Morelos

Publicado Por

HaciendaEl Congreso del estado de Morelos flexibilizó los requisitos para ser gobernador de la entidad, ya que la edad mínima disminuyó de 35 a 30 años, además de que ya no será obligatorio haber nacido en la entidad, sino comprobar cuando menos cinco años de residencia.

Por unanimidad, los legisladores locales aprobaron las reformas al artículo 58 de la Constitución del estado, con la intención de dar oportunidad a más aspirantes a competir por la gubernatura. Como se recordará, el estado renovará el Poder Ejecutivo el año próximo.

En la tribuna, los diputados locales Javier Estrada González, Jorge Arizmendi García, Luis Miguel Ramírez Romero y Fidel Demédicis Hidalgo, en representación del PVEM, PRI, PAN y PRD respectivamente, expusieron como argumentación que llegó el momento de “mostrar la visión progresista de una Legislatura con carácter demócrata y pensamiento liberal”.

También manifestaron que “la aprobación de esta reforma a la Constitución estatal es la garantía del pleno respeto a los derechos civiles y políticos de todos los ciudadanos”.

Aunque los congresistas negaron que hubiera alguna dedicatoria, ya se perfilan algunos beneficiarios de las reformas como el militante del PRD, Graco Ramírez Garrido, quien no es morelense de origen pero que ha manifestado su deseo de contender en un proceso electoral.

Otros de los posibles beneficiarios son el actual presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigoz -quien tenía en contra el requisito de la edad-, y el senador panista Adrián Rivera Pérez, que no es oriundo de Morelos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: