Reconocen modelo de salud de Oaxaca.

Publicado Por

SSAAgrupar a 22 regidores de Salud Pública de la zona metropolitana de Oaxaca, quienes trabajan de manera coordinada en un esquema definido de objetivos conocido como Comité Consultivo Metropolitano de Salud Pública, le valió al municipio de Oaxaca capital ser reconocido por la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

Según el regidor de salud pública, Rubén Tenorio Vasconcelos, este concepto ha permitido la instalación de 22 comités de salud en cada municipio y 22 comités municipales contra las adicciones, así como la realización de dos udiencias públicas en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, y la integración de 100 botiquines a instituciones preescolares de la zona metropolitana.

Entre los proyectos que el Comité Consultivo Metropolitano de Salud Pública de Oaxaca prevé realizar están la creación del Centro de Atención y Control de Enfermedades de Transmisión Sexual (CACETS), el Centro de Atención, Protección y Salud Animal (CAPSA) y el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVVI), que darían servicio a nivel metropolitano.

También trabajará de la mano con la Secretaría de Salud para realizar la Red Obstétrica Metropolitana, que les permita a las mujeres embarazadas dar a luz desde su Centro de Salud y no necesariamente en el Hospital Civil. Asimismo, el Consejo buscará la instalación de cinco rellenos sanitarios en zonas estratégicas para el depósito adecuado de residuos sólidos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: