Recortes, sin afectar inversión energética: Sener

Publicado Por

SENERAl inaugurar el Congreso Internacional de Energía México WindPower 2015, celebrado en la Ciudad de México, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que los recortes al gasto presupuestario no implican la cancelación de proyectos de inversión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario destacó que la energía eólica en México es parte fundamental del nuevo mercado de generación de electricidad. Adelantó que durante los próximos seis meses se darán a conocer los requerimientos de energías limpias, resultado de la Ronda Cero de Geotermia, así como los pormenores del programa de expansión del Sistema Eléctrico Nacional.

En su oportunidad, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, consideró que México debe aprovechar el potencial renovable identificado en territorio nacional para cumplir la meta para 2024 de generar 35 por ciento de la energía eléctrica a partir de fuentes limpias.

El Congreso y su exposición son los más importantes de la industria de energía eólica en el país, los cuales fueron organizados por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), el Global Wind Energy Council y E. J. Krause.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: