Reducirán 17% de recursos a seguridad

Publicado Por

policias-motocicletas

FOTO: RASHIDE FRÍAS / CUARTOSCURO

Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), confirmó la reducción de 17 por ciento, equivalente a mil millones de pesos (mdp) del subsidio destinado al rubro de seguridad para el próximo año, aunque “será el Congreso de la Unión el que tenga la última palabra”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso al Congreso que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) cuente para 2017 con una bolsa de 5 mil (mdp), esto corresponde a 952.6 mdp menos que lo autorizado para este año.

Sólo 300 de 2,446 municipios de México reciben recursos provenientes del Fortaseg para la prevención del delito, por lo que los presidentes municipales, agrupados en diferentes asociaciones, trabajan para modificar las reglas de operación de este programa para que esta cifra no sea definitiva, dijo Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

En el presupuesto de egresos está prevista la reducción al Fortaseg, antes denominado Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), dado que el año pasado representó cerca de 6 mil mdp.

En caso de que el Congreso apruebe tal reducción, el que no sufrirá reducciones corresponde al destinado a los gobiernos estatales, monto similar al etiquetado para 2016, correspondiente a 7 mil mdp.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: