>

Reparten el Subsemun

Publicado Por

Policía en autoLa Secretaría de Gobernación dio a conocer la lista de beneficiarios del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), que para este año incorpora a 220 ayuntamientos, 14 más que el periodo anterior.

Como se recordará, el Congreso de la Unión había autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación una bolsa por 4,303 millones de pesos para estos apoyos. Los recursos tienen como propósito fundamental la profesionalización y equipamiento de cuerpos de seguridad pública, infraestructura de las corporaciones y desarrollo y aplicación de políticas públicas en la prevención social del delito.

Para ser elegible, es necesario que los municipios sean fronterizos o destinos turísticos, que formen parte de zonas metropolitanas o conurbadas, o que tengan una alta incidencia delictiva. De la lista se desprende que Chihuahua, Tamaulipas y Sinaloa lograron asegurar subsidios para seis, siete y diez presidencias municipales, respectivamente, debido a los frecuentes problemas de inseguridad que han reportado durante el último año.

Según las reglas de operación, por cada peso otorgado por la Federación, los municipios deben aportar 30 centavos y ninguno de los beneficiarios puede recibir más de 95 millones de pesos en lo individual. Dentro de los seleccionados también destacan 25 municipios del Estado de México, 15 de Veracruz y 11 de Jalisco, así como las 16 jefaturas delegacionales del Distrito Federal.

Visto por partido político, el Subsemun se repartió este año en 118 municipios gobernados por el PRI, 37 por el PAN, 36 por coaliciones políticas, 25 por el PRD y 4 por otros partidos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: