Reprueban al transporte público del DF

Publicado Por

MetrobusLos habitantes de la Ciudad de México calificaron de incómodo e inseguro los servicios de transporte público, ya que 59 por ciento de los capitalinos considera que los tiempos de traslado se han incrementado debido al tráfico vehicular.

Este es uno de los resultados que arrojó un estudio levantado, entre 2,500 usuarios, por la asociación civil El Poder del Consumidor. Gerardo Moncada, vocero de la agrupación, expuso que 49 por ciento de los encuestados destina más de dos horas al día a transportarse. En tanto que 67 por ciento opinó que el servicio es incómodo y 61 porciento, inseguro.

Según los encuestados, el mejor medio de transporte es el metro, con 51 por ciento de opiniones favorables, seguido del Metrobús con 9.8 por ciento. Este último, porque cuenta con un carril preferente y por las facilidades que ofrecen las estaciones de abordaje.

A este respecto, El Poder del Consumidor consideró que una opción viable para resolver las necesidades de transporte consistiría en ampliar la red del Metrobús, que hacen traslados de pasajeros a un costo accesible y a una velocidad eficiente.

La organización concluye que se requiere de una mejora constante en la prestación del servicio de transporte público, la cual debe ir acompañada de una visión metropolitana de la política de movilidad.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: