>

Reprueban municipios de Yucatán en transparencia

Publicado Por

TecladoÚnicamente seis de los 106 municipios que conforman el estado de Yucatán ponen a disposición del ciudadano la información completa que, por obligación, deben publicar los gobiernos municipales en sus sitios Web.

Se trata de los municipios de Homún, Izamal, Mérida, Muna, Tixmehuac y Tizimín, los cuales, de acuerdo con un estudio elaborado por las organizaciones Información Accesible y Rendición de Cuentas (IARAC) y el Colectivo Nacional Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra), son los únicos en la entidad que publican en su totalidad los 40 documentos que exigen las leyes de transparencia.

El análisis revela que 31 municipios cuentan con un nivel “alto” en el cumplimiento de estas disposiciones; 45 mantienen niveles “medio” y “medio alto”, mientras que las restantes 24 alcaldías ofrecen un desempeño “bajo” y muy “bajo”.

El documento apunta que, entre otras omisiones, se detectaron declaraciones de inexistencia de información, documentos sin actualizar elaborados por las anteriores administraciones e, incluso, la ausencia total de documentos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: