Servicios municipales, aceptables

Publicado Por

Clasificación nacionalA nivel nacional, 67 por ciento de la población considera que la calidad de los servicios públicos municipales y delegacionales son buenos, lo mismo que los servicios ofrecidos por los gobiernos estales, ya que así lo considera 67.2 por ciento de los mexicanos.

En cambio, la aceptación es menor para el caso del Gobierno Federal, ya que obtuvo un respaldo de 58.7 por ciento, revela la Encuesta Sobre Calidad e Impacto Gubernamental (Encig) 2011, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ciudadanos de todo el país, que fueron encuestados acerca de la calidad de trámites y servicios públicos —tales como pago de electricidad y de predial, declaración de impuestos y permisos de uso de suelo—, refirieron que los actos de corrupción son constantes en los tres niveles de gobierno, sin embargo el señalamiento es mayor para las autoridades locales.

En el caso de las administraciones municipales y delegacionales, el 48.1 por ciento de los encuestados dijo que la corrupción es frecuente; en el ámbito estatal la percepción es de 47.8, mientras que a nivel federal la opinión fue de 43.9.

La ENCIG también muestra que los ciudadanos consideraron como muy buena la prestación de trámites y servicios públicos que han recibido por sus gobiernos estatales y municipales al otorgar una calificación de 8.5 a 8.8 a los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Colima.

 

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: