Vicios y Beneficios mayo 2012

Publicado Por

Lo Negativo

*Las osamentas de dos niños de 10 años y de una mujer adulta fueron hallados en una fosa clandestina en Nacozari de García, Sonora. Según las investigaciones, los restos fueron inhumados tras la realización de rituales ofrecidos a la Santa Muerte.

*El director del Isssteleón, de Nuevo León, Luis Gerardo Treviño Leal, renunció a su cargo luego de conocerse que el organismo sufrió un quebranto por 288 millones de pesos (mdp), producto de la compra de instrumentos financieros.

*La Presidencia Municipal de Angostura, Sinaloa, reportó un gasto de 96 mil pesos para la compra de cerveza, hecho que fue justificado por el tesorero municipal, César Leyva, como un egreso acumulado de años atrás.

*Dictan un auto de formal prisión al presidente municipal de Acatzingo, Puebla, Eliseo Zayas Jaén, por encubrir y facilitar la huida de uno de sus escoltas, que presuntamente es responsable de haber cometido un homicidio.

*A causa de la sequía que afecta al país, cuatro estados –Durango, Puebla, Coahuila y Quintana Roo– se encuentran en alerta al reportar incendios forestales que, hasta finales de marzo, siniestraron 7 mil hectáreas.

*En un paraje, al sur de Chihuahua capital, se encontró el cadáver de Alfredo Legarreta Talavera, sobrino del secretario de Fomento Social del gobierno del estado, Octavio Legarreta.

*Por sufrir discriminación y acoso de las autoridades, cerca de 40 transexuales de Tijuana, Baja California, se han asilado en Estados Unidos durante los últimos seis años, informó el Centro Binacional de Derechos Humanos.

*Un coche bomba estalló afuera del diario Expreso de Tamaulipas, hecho que lastimó a cinco personas y provocó daños a una guardería y algunos automóviles. El atentado fue repudiado por la Sociedad Interamericana de Prensa.

*Legisladores locales de Veracruz proponen revocar el mandato al presidente municipal de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, detenido por supuesta posesión de drogas y armas.

Lo Positivo

*Una serie de reformas legales adoptadas en Jalisco ordenan la creación de la Agencia de Promoción a la Inversión, que sustituye al Consejo Estatal de Promoción Económica.

*El DF armonizó sus leyes con la Ley General de Salud en materia de donación de órganos y tejidos, al introducir los términos tácito —la cesión automática con la venia de parientes— y explícita —la voluntad expresada por las personas donantes con anterioridad.

*Ciudadanos de Atotonilco de Tula, Hidalgo, evitaron que los regidores y el síndico se aumentaran el sueldo: para los primeros, se proponía un incremento de 22 a 45 mil pesos y, para el segundo caso, de 25 a 55 mil pesos.

*Ford anunció una inversión de 1,300 millones de dólares (mdd) para ampliar y modernizar su planta de estampado y ensamble de Hermosillo, Sonora, lo que implicará la generación de mil nuevos empleos.

*El Gobierno Federal inauguró la Terminal de Gas Licuado Manzanillo, en Colima, y el Gasoducto Manzanillo-Guadalajara, obras que se financiaron con recursos públicos y privados por 34 mil millones de pesos (mdp).

*Fue liberado el ex alcalde de Linares, Nuevo León, Jesús Macías Treviño, tras permanecer secuestrado durante una semana. El ex funcionario se encontraba en una casa en el municipio de Monte Morelos.

*Inauguran el Desarrollo Turístico Marina Cozumel en Quintana Roo, obra de infraestructura turística que costó 347 mdp y que cuenta con 320 posiciones de yates.

*El Parque Eólico Arriaga, el primero de su tipo en el estado de Chiapas, entró en operaciones tras una inversión de 70 mdd de capital 100 por ciento privado, perteneciente a las empresas Grupo Salinas y Grupo Dragón.

*Morelia, Michoacán, concretará este mes un acuerdo de hermanamiento con el ayuntamiento de Ayllón, España. Éste último donará obras de arte que se venderán en subasta a beneficio del DIF moreliano. Asimismo, Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, formalizaron un acuerdo de ciudades hermanas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: