2018, un año histórico para México en energía eólica

por | Feb 14, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Se espera que en 2018, México genere 25% más energía eólica que en 2017, con lo cual comenzarían operaciones múltiples parques eólicos capaces de crear más de mil 100 mega watts de electricidad y lo que produciría un total de 5,891 MW.

Como parte del compromiso para reducir el impacto del cambio climático la Secretaría de Energía (SENER), proyecta que para finales de 2018 un total de 34 compañías habrán invertido aproximadamente 600 millones de dólares para la construcción de 52 nuevas centrales generadoras de energía renovable en México.

Además, los proyectos para construir plantas eólicas en el país se estima dejarán una derrama de 5,000 millones de dólares en los próximos dos a tres años

Respecto a las zonas más trascendentes del país, Baja California con “La Rumorosa” y Tamaulipas con “Tres Mesas” se han distinguido como zonas con altísimo potencial y cada vez más competitivas junto al Istmo de Tehuantepec.

Las expectativas de desarrollo y de crecimiento el Mercado Eléctrico Mayorista de México son muy positivas, con proyectos y objetivos nacionales claros, aunque esto implica importantes retos en materia de infraestructura de transmisión eléctrica, los ámbitos social y político, elementos regulatorios y el aprovechamiento de oportunidades para la manufactura doméstica, que deben resolverse en el corto plazo.

Es por eso que en el próximo Congreso Internacional y Exposición Mexico WindPower 2018, que es el más importante foro internacional de negocios de la industria eólica, organizado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) y el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC por sus siglas en inglés), en asociación  con E. J. Krause Tarsus de México, se analizarán importantes temas que conforman el panorama de la industria eólica mexicana.

Se tocarán entre otros temas el “Panorama Actual del Sector Renovable en México y en el Mundo: El Antes y Después de la Reforma Energética” en el cual los expertos revisarán el presente y futuro del sector eólico en México y en el mundo.

Por otra parte, representantes de diversas fuerzas políticas discutirán el contexto para la participación de las energías renovables dentro de sus proyectos dentro del panel “Elecciones 2018, Visión de las Energías Renovables desde las Diferentes Ópticas”

Así mismo se revisará el impacto que la renegociación del TLCAN  tendrá en la industria eólica. Y también habrá de analizarse la relación, beneficios y oportunidades que los proyectos eólicos generan en el largo plazo en las comunidades donde se asientan,

En esta séptima edición, que se efectuará el 28 de febrero y 1 de marzo en el Centro Citibanamex, Mexico WindPower 2018 incluirá también un atractivo Programa Técnico con expertos nacionales e internacionales de los sectores público y privado que han desarrollado soluciones y tecnologías exitosas en el uso de recursos eólicos en una serie de conferencias de alto impacto y que puede consultar aquí.

En su versión de 2017, Mexico WindPower registró casi tres mil asistentes totales, de los cuales 24% son gerentes y 17% presidentes o directores generales de firmas especializadas en el sector energético. Además, los visitantes fueron provenientes de 27 naciones, lo que lo hace el evento más visitado internacionalmente del país.

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *