Abarca fue detenido en Veracruz: Solalinde

Publicado Por

Alcaldes de México

José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda fueron capturados en Veracruz y ‘sembrados’ en Iztapalapa, Distrito Federal, aseguró el sacerdote Alejandro Solalinde.

“El país está a punto de incendiarse” aseguró el defensor de derechos humanos. Dijo que el gobierno trata de hacer un control de daños políticos y partidistas, con el propósito de beneficiarse y afectar a la oposición.

Durante la conferencia Ayotzinapa, verdad y justicia, el sacerdote aseveró que la información que ha dado el gobierno fue administrada para aprovechar tiempos políticos y sacar provecho electoral.

Medios informaron captura de pareja

El pasado 23 de octubre comenzó a circular información en los medios nacionales sobre la detención de una pareja cercana a los Abarca, detenida en una residencia de Boca del Río, Veracruz.

Algunas informaciones daban por hecho que los detenidos eran José Luis Abraca y su esposa e incluso que ya eran trasladados a la Ciudad de México para rendir declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Un domicilio, localizado sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, fue cateado en su momento luego de obtener información de otra pareja detenida en Puebla, la cual habría ocultado a la pareja en un fraccionamiento de la Angelópolis.

En la residencia de Veracruz Pineda y Abarca descansaban luego de trasladarse de Puebla a ese lugar, según lo informaron diversos medios en aquella ocasión.

Se dijo que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ordenó que Abarca y Pineda primero rindieran su declaración y posteriormente se daría a conocer la detención, según fuentes extraoficiales consultadas por los medios.

Horas más tarde, los medios de comunicación aclararon que la pareja detenida era cercana a los Abarca, pero no se trataba de los inculpados por los hechos ocurridos contra los normalistas de Ayotzinapa. Algunos medios que daban por hecho la detención de Abarca, borraron la noticia de sus portales web, pero ya había sido replicada por más sitios de noticias.

PGR desmintió la información

Luego de la serie de rumores sobre la detención de José Luis Abarca y su esposa en Boca del Río Veracruz, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó en entrevista para La Jornada, que el ex alcalde no había sido detenido y que las versiones sobre su detención eran falsas.

Operativo habría comenzado en Puebla

Las fuerzas federales llegaron a Veracruz en busca del ex alcalde y su esposa luego de información proveniente de una pareja amiga de los Abarca, detenida el 22 de octubre en Puebla.

Las personas detenidas en Puebla fueron dos personas de origen colombiano vinculadas con la organización Guerreros Unidos, según se informó en su momento.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: