Abren juicio político contra Mario Anguiano, ex gobernador de Colima

Publicado Por

Alcaldes de México

Abren_juicio_politico_contra_Mario_anguiano_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015Las fracciones parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la anterior Legislatura local, denunciaron al ex gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno por presunto desvío de recursos, lo que derivó en el inicio de un proceso de juicio político en su contra.

El Congreso de Colima informó que se está tratando de localizar al ex mandatario para notificarle que la Comisión de Responsabilidades ha iniciado dicho proceso, sin que se le pueda ubicar hasta el momento, por lo que se podría proceder a informarle a través de edictos.

Anguiano Moreno deberá acudir personalmente ante los legisladores para exponer su defensa o enviándola por escrito al Congreso.

Luego de exponer su defensa el ex gobernador, la comisión deberá analizar sus argumentos, abrir un periodo para el desahogo de pruebas y esperar el dictamen del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental, que ya analiza la Cuenta Pública 2014 del gobierno estatal.

Cuando se reúnan todos los elementos, la comisión deberá emitir un nuevo dictamen para someterlo a votación.

En tanto, los diputados solicitaron al gobernador interino, Ramón Pérez Días, que interponga una denuncia en contra de Aguiano Moreno y se proceda penalmente, pues aseguran que hay los elementos para ello.

Deja un comentario

No Announcement posts